El Coronavirus (COVID-19) y las inmunizaciones

Sabemos que la situación actual con el Coronavirus es desconcertante y que cada día trae nuevas realidades y dificultades. En WithinReach estamos comprometidos a la salud de las familias del estado de Washington y como su aliado, estamos trabajando para asegurarnos de que usted tenga acceso a los recursos que pueda necesitar. Por favor contáctenos si le gustaría recibir ayuda para solicitar seguro médico (cupón medico), estampillas de comida, ORCA LIFT (tarjeta de transporte público), o si desea saber más acerca de los beneficios del WIC, servicios de desarrollo infantil para la edad temprana, o dónde encontrar clínicas de vacunas.

Puede comunicarse con nosotros llamando a nuestra línea Help Me Grow Washington al 1-800-322-2588 si tiene que dejar un mensaje, le regresaremos la llamada lo más pronto posible. también nos puede contactar en línea por nuestro sitio web, www.Parenthelp123.org 

Queremos compartir los siguientes recursos sobre inmunizaciones, diseñados para padres y proveedores de salud durante esta temporada del Coronavirus. 

¡Padres- Favor de consultar con el médico de sus hijos para recibir las recomendaciones más actualizadas!  Esta información está cambiando constantemente y haremos lo posible por mantenernos al tanto. 

Para padres & aquellos que ayudan con el cuidado de los niños

¿Debería llevar a mi hijo a vacunar durante esta temporada del Coronavirus? 

La Salud Pública es un trabajo de equipo. Mientras que los proveedores de salud trabajan con diligencia para ayudarnos a atravesar esta pandemia, usted también puede poner de su parte. Vacunando a los niños pequeños (especialmente a los bebés recién nacidos hasta los 24 meses) a tiempo es la mejor forma de protegerlos contra las enfermedades prevenibles a través de las vacunas.

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) recomienda que las vacunas de rutina deben continuar. Esto asegura que nuestras comunidades se mantengan libres de enfermedades prevenibles por medio de las vacunas y que las personas permanezcan lo más sanas posibles. Si la vacunación de rutina se aplaza, es posible que no sólo estemos lidiando con una pandemia sino también con un brote epidémico de enfermedades que se pueden prevenir mediante las vacunas tales como el sarampión. La Academia Americana de Pediatría (AAP) ha proporcionado consejos adicionales sobre las vacunas en estos tiempos de pandemia.

Para clínicas médicas con consultas limitadas, a los proveedores de salud se les recomienda dar prioridad al cuidado de los recién nacidos y vacunas para niños pequeños (0 a 24 meses) siempre que les sea posible. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades junto con el Departamento de Salud están vigilando la situación y podrán proveer recomendaciones adicionales en el futuro.

Algunos proveedores de salud quizá no puedan ofrecerle consultas de chequeos anuales (o visitas “well-child”) a todos sus pacientes en sus clínicas o tal vez podrán ofrecerle consultas telefónicas o video-consultas. Lo mejor es llamar a la oficina de su doctor para preguntar sobre las precauciones que están tomando para mantener a los niños sanos. Juntos pueden tomar la mejor decisión para su hijo/a.

Recursos adicionales para familias 

Algunos de estos enlaces pueden conectar con páginas con contenido en Inglés.

Volantes para vacunaciones durante el Coronavirus 

Estos volantes aportan información importante acerca de cómo mantener a las familias sanas, y cómo mantenerse protegidos y vacunados durante el periodo del Coronavirus. Estos volantes se ofrecen en varios idiomas y se pueden descargar en formato PDF 

Para proveedores de salud

El Departamento de Salud de Washington recomienda a los proveedores de salud que continúen ofreciendo vacunas a sus pacientes, especialmente a los infantes y ancianos, quienes tienen un riesgo más alto de contraer enfermedades prevenibles con vacunas. Reduciendo el acceso a inmunizaciones aumenta el riesgo de brotes epidémicos.  

Los proveedores médicos deben considerar: 

Para aprender más acerca de formas seguras de dar vacunas y a su vez mantener a sus pacientes y empleados protegidos, visite la Guía de Recursos del Departamento de Salud del Estado de Washington. Si es que los centros médicos cierran o deciden no dar vacunas, favor de contactar al equipo de administración de vacunas en wachildhoodvaccines@doh.wa.gov o llamando al (360) 236-2VAX. 

Did you know?

 

Learn more
Super Family
Washington Guy

Immunity Community Monthly Newsletter